Whisky Caravan

 

cropped-img_2893.jpg

Whisky Caravan nace en 2010 tras un tiempo de retiro necesario de Danny Caravan, compositor, voz y alma mater de esta caravana. Igual que a Rimbaud le inspiró su “temporada en el infierno”, a Danny le inspira un momento personal durísimo tras el que sale su mejor y más desgarrada poesía. Ausencias, sueños enterrados, escombros y lugares a los que no se puede llegar dan lugar a que la oscuridad se convierta en luz purificadora de fuego y a que estos temas sean el germen del disco.
Con este puñado de canciones ya compuestas, Danny se apoya en Manuel Camargo, guitarrista y amigo de la infancia, para lanzarse a continuar el camino hasta configurar la caravana. Tras probarse en varios directos acústicos e inspirados por la buena respuesta del público, se juntan con Sergio Luna, bajista y Marcos Martínez, batería, para configurar la primera formación de Whisky Caravan. De esta forma debutan en la Sala Boite de Madrid en febrero de 2011. “Nadie tiene corazón”, su primer E.P. publicado en 2012, obtiene el premio al “Mejor grupo sin disco” de la revista digital y programa de radio Garridorock. Este mismo año incorporan a los teclados a Mónica Merino, colaboradora habitual de Rulo y la Contrabanda, Alfa (Le punk, Buenas Noches Rose), Euro-trash girl o John Tirado. Tras un satisfactorio recorrido con el E.P. “Nadie tiene corazón” y con ganas de seguir trabajando, comienzan a grabar su primer disco “Donde ella duerme”, para el que se toman el tiempo necesario dedicado a crear un álbum a la altura. Mezclado por Sam Tornero (Oktava estudios) y masterizado por Jose Luis Crespo (The Small Room), que ha trabajado para artistas como Loquillo, Miguel Ríos, Luz Casal, Compay Segundo o Raphael, “Donde ella duerme” ha sido calificado como un disco fresco y sorprendente, cosechando críticas muy positivas y reseñas en grandes medios de comunicación desde su salida el 16 de septiembre de 2014. “Whisky Caravan revienta la sala Boite con un tremendo sold out“. De esta forma comienza la crónica sobre el concierto en Los40.com y se pone de manifiesto en varios medios de comunicación la calidad de la banda, de su directo y de su trabajo. La presentación del disco es también la de Jorge Sidera “Lucky” como nuevo bajista tras la salida de Sergio Luna configurando la formación actual.
La primera edición del disco se agota nada más salir y Whisky Caravan ficha por la discográfica Rock Estatal Records con la que reedita una edición especial del disco con varios extras que se publica en diciembre de 2014, consiguiendo aparecer en Rolling Stone o Ruta 66 entre otras publicaciones.

logo

 

 

Queremos leerte! Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s